Argentina no pudo ante México en los Panamericanos

El seleccionado de fútbol sub 23 cayó este jueves 2-1, en lo que fue la segunda fecha del certamen que se desarrolla en Lima, Perú. Adolfo Gaich fue el autor del tanto albiceleste.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 postergó su clasificación a la siguiente fase de los Juegos Panamericanos, ya que este jueves cayó 2-1 con México en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos.

El único tanto para los conducidos por Fernando Batista fue por intermedio de Adolfo Gaich, mientras que los goles del elenco Tricolor fueron por intermedio de Francisco Venegas y Jesús Godinez, ambos de penal.

Con ese marcador Argentina suma tres puntos gracias a la victoria en el arranque con Ecuador, por lo que se posiciona en la segunda ubicación detrás de los norteamericanos que acumulan cuatro. Panamá con dos puntos y los ecuatorianos con uno, cierran la zona.

Desarrollo

En un encuentro trabado y con pocas opciones, la apertura del marcador llegó a los 13 minutos desde los doce pasos luego de una discutida falta en el área de Argentina. De la ejecución se hizo cargo Venegas, quien cambió por gol la oportunidad y colocó el 1-0 parcial para México.

La continuidad de los 45 iniciales fue favorable para los albicelestes. El dominio de la pelota llevó a la creación de situaciones y, por ende, al empate.

A poco de finalizar el primer tiempo sucedieron dos actos que perfilaron de buena manera a los de Batista de cara al complemento. Primero Gaich capitalizó una segunda jugada tras un tiro libre y cantó el empate. Poco después Ismael Govea le metió un codazo a Agustín Urzi, de Banfield, el cual dejó con diez jugadores a su equipo.

Parados en la parte final, el trámite no tuvo la diferencia en el desarrollo pese a la ventaja numérica argentina, México se plantó de igual y así consiguió la victoria. El gol llegó a once del final con una acción individual de Godinez que desembocó en la infracción en el área de Leonel Mosevich. Del tiro se hizo cargo el propio Godinez, que celebró el 2-1 final.

Lo que viene

El seleccionado nacional tendrá que dirimir el pasaje de ronda el domingo, desde las 12, ante Panamá. De ganar asegurarán un lugar en semifinales y lucharán por llegar al podio.

La ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina (85 min.Ignacio Aliseda); Fausto Vera, Santiago Colombatto, Aníbal Moreno (65 min.Lucas Necul); Carlos Valenzuela (85 min. Sebastián Lomónaco), Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

Suplentes: Juan Cozzani, Aarón Barquett, Nicolás Demartini.

DT: Fernando Batista.

México: José Hernández; Johan Vázquez, Aldo Cruz, Brayton Vázquez, Ismael Govea; Ulises Cardona, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas (70 min. Eric Cantú), Pablo López; Paolo Yrizar (77 min. Marcel Ruiz), Jesús Godinez.

Suplentes: Luis Magallón, Kevin Álvarez, Mauro Lainez, Oscar Macias, Diego Arella.

DT: Jaime Lozano.

Goles: 13 min. Venegas (M); 38 min. Gaich (A); 79 min. Godinez (A).

Amonestados: Medina, Urzi (A); Venegas, Cardona, Hernández, Carrillo, Ruiz (M).

Expulsados: Govea (M).

Estadio: San Marcos, Lima, Perú.