Juegos Panamericanos: La Sub 23 se juega la clasificación

El seleccionado argentino de fútbol se medirá mañana ante Panamá, desde las 10, en busca de acceder a la siguiente ronda.

La selección masculina de fútbol Sub 23 enfrentará mañana a Panamá en busca del pase a la siguiente fase de los Panamericanos de Lima 2019. El encuentro se disputará desde las 12 en el Estadio Universidad de San Martín, por el cierre del Grupo A.

Argentina arrancó con el pie derecho el certamen continental tras vencer a Ecuador en su debut, sin embargo, la última derrota por 2-1 frente a México, postergó su clasificación a las semifinales.

Con este resultado, se mantuvieron segundos en la tabla con tres puntos y los dirigidos por Fernando Batista deberán obtener una victoria para que su rival de turno, que los persigue con dos tantos, no se quede con el boleto a la siguiente ronda. 

En caso de empate, Ecuador tendrá que vencer a México por más de dos goles y así mantener intactas las ilusiones del seleccionado argentino, de alcanzar el podio en los Panamericanos 2019.

El equipo

En cuanto la formación, se estima que el entrenador mantenga el mismo once que en los últimos dos partidos, en pos de lograr su objetivo. En consecuencia, el equipo sería: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

El rival

La previa anticipa un duelo reñido, por la obligación de ambos equipos de obtener un resultado positivo. En la vereda de enfrente no tendrán otra opción más que ganar el último partido de la fase de grupos, ya que Panamá marcha con dos puntos producto del empate sin goles frente a México en el debut y el 1-1 ante Ecuador, por la segunda fecha del torneo.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi ; Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista

Panamá: Samuel Baptista; Emanuel Chanis, Manuel Torres, Iván Anderson, Jorge Gutiérrez; Abdiel Ayarza, Adalberto Carrasquilla, Maikell Díaz, Alejandro Ferrera; Luis Zúñiga y Jorman Aguilar.

DT: Julio Dely Valdés

Hora: 12:00.

Estadio: Universidad de San Martín