Bonos cerraron en rojo y subió el Riesgo País

El Banco Central, en tanto, intervino y limitó la suba del dólar.

Los bonos en dólares siguieron cayendo este martes, lo cual, sumado a las bajas del lunes, provocaron una nueva suba del Riesgo País que cerró en 1.771 puntos básicos. El dólar también aumentó en la city porteña, en tanto que las acciones rebotaron 10,22 por ciento y recuperaron parte de las pérdidas.

Los bonos en dólares presentaron una tendencia negativa con bajas que llegaron hasta 13,7 por ciento para el Bonar 2046, culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 13,6 por ciento y 67,7 por ciento, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). Mientras que los bonos en pesos presentaron bajas de hasta 33,8 por ciento para el PR15. Esto impactó en el Riesgo País que concluyó en 1.771 puntos básicos.

Asimismo, a la inversa del cierre del lunes, el panel líder finalizó con subas generalizadas encabezadas por Aluar que ganó 18,97 por ciento; Banco Francés avanzó 18,37; Telecom subió 17,76; Banco Macro creció 16,79 y Mirgor 15,90.

La recuperación también se produjo en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, donde el Banco Supervielle avanzó 11,1 por ciento y el Banco Francés lo hizo en 9,2 por ciento.

Dólar y Leliq

En materia monetaria el dólar subió 2,80 pesos hasta los 55,80 pesos en el mercado mayorista, más de lo que avanzó para la venta al público donde subió 1,03 y cerró en 58,328 promedio en la city.

El Banco Central intervino en el mercado con 150 millones de dólares de reservas propias, más las subastas diarias en nombre del Tesoro. En cuanto a las tasas de las Leliq, que equivalen a la tasa de política monetaria “continuaron con una tendencia alcista, aunque en una magnitud mucho menor a la fuerte suba del 1.107 puntos básicos del lunes. Hoy la tasa de Leliq promedio avanzó ocho puntos básicos”, señalaron desde PPI.

Previo Longchamps: Sufrió un ataque de epilepsia y su perro lo mató
Siguiente Lomas: El Concejo vuelve a sesionar luego de las PASO