Lavagna canceló su campaña hasta que el país “recupere la estabilidad”

El candidato por Consenso Federal pidió a los integrantes de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que canceló su campaña proselitista hasta que el país “recupere la estabilidad” y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto.

En un mensaje que grabó en su oficina del centro porteño, que transmitió por su canal de YouTube, instó a todos los candidatos presidenciales a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta recuperar la serenidad y la estabilidad que se necesita”.

Lavagna, quien obtuvo más de dos millones de votos y se ubicó tercero en las PASO del domingo, con el 8,22 por ciento, consideró que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible” y pidió además que el Gobierno implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

Asimismo, exhortó al gobierno a que “plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”.

Por ello, propuso a la dirigencia política que “alcanzar acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”.

Junto a su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Economía culpó a la crisis generada tras las PASO a la “extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos”.