Renunció Dujovne y lo reemplaza Lacunza

El funcionario le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri. "La gestión que lideras necesita una renovación significativa en el área económica", destacó.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado la renuncia a su cargo en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri. Hernán Lacunza, titular de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires, es su reemplazante.

“Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero así mismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, especificó Dujovne en su renuncia.

En esa sintonía, señaló que puso todo “tanto personal como profesionalmente para contribuir a la construcción de una argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural, y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable”.

EL ex funcionario también destacó los “logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos dustiorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo”, aunque también reconoció los errores. “Sin duda cometimos muchos, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”, advirtió.

Finalmente, Dujovne remarcó que espera “que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza”.

Previo “La intención es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación”, afirmó Sica
Siguiente Echeverría: Anunciaron nuevas redes de agua para el distrito