Pucará ganó en Rosario y se mantiene en puestos de clasificación

El Rojo de Burzaco visitó a Plaza y se llevó una victoria por 45-32, en la décima novena fecha del Urba Top 12.

Pucará disputó un reñido duelo ante Atlético de Rosario y concretó una victoria por 45-32, en condición de visitante. De esta manera, sumó su segundo triunfo consecutivo y se mantuvo en los puestos de clasificación del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En el marco de la décima novena fecha del torneo, los dirigidos por Nicolás Llaurado arribaron a Rosario, en busca de una victoria que los mantuviera en la pelea por el pase a semifinales. En un partido de ida y vuelta, lograron quedarse con los puntos para sostenerse en la tercera posición. 

El partido

El encuentro fue muy parejo desde el comienzo. El primero en golpear fue el Rojo de Burzaco, con un try de Manuel Montero a los 16 minutos. Sin embargo, el local se puso en ventaja rápidamente, con un try y un penal, para el 10-5. 

Esta sintonía de ida y vuelta se mantuvo durante toda la primera mitad. Con un try de Mariano Navarro y otro de Tomás Buckley, Pucará volvió a tomar la delantera con un 19-10. Mientras que Atlético de Rosario descontó por medio de un penal. 

Minutos antes de irse al descanso, la visita volvió a estirar la diferencia. Mariano Rassetto se zambulló en el ingoal y posicionó 26-13 el marcador, a favor del elenco visitante. 

La paridad se sostuvo en el complemento. Con dos try para cada bando, Pucará se llevaba la ventaja por 38-27. A los 32 minutos del ST, Manuel Montero llegó al ingoal y con la conversión de Lucas González Amorosino estiraron la diferencia a 45-27. 

Si bien Plaza tuvo una chance más para golpear, no le alcanzó el tiempo para alcanzar la victoria. De esta manera, Pucará sentenció el 45-32 definitivo, para mantenerse en los puestos de clasificación.

El tramo final

El Rojo de Burzaco ya ingresó en la última parte del campeonato, donde definirá su lugar entre los primeros cuatro. La próxima fecha se medirá ante el CASI, que llega de caer por 34-35 ante Hindú.