Con dos variantes, Pucará volverá al ruedo en Rosario

Luego de una semana de descanso, el Rojo se medirá el sábado ante Atlético de Rosario, por la fecha 19 del Top 12 de la URBA.

Pucará quiere mantenerse en los puestos de clasificación a semifinales y para ello visitará a Atlético de Rosario en busca de su segunda victoria consecutiva. El encuentro será este sábado, desde las 15:30, por la fecha 19 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

El Rojo tuvo una semana extra para celebrar su regreso a la victoria, luego de tres derrotas consecutivas. Además, aprovechó la fecha libre para intensificar los trabajos y recuperar soldados, de cara a la etapa final de la competencia. 

“El parate nos vino bien para recuperarnos. Los partidos son de mucha exigencia y es necesario tener un descanso, mejorarnos de golpes o lesiones y estar al cien por ciento otra vez”, aseguró el forward Tulio Sosa, en diálogo con Info Región, en la previa del duelo en Rosario. 

El equipo

Para el duelo de este sábado, el Head Coach Nicolás Llaurado realizará dos variantes respecto del equipo que venció a Alumni en Burzaco. Gregorio Pascual y Manuel Montero ingresarán por Félix Birnie y Francisco Jorge.

Por lo tanto, el Rojo saldrá a la cancha con Sosa, Tomas Kelly, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Pascual, German Fiocca, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Montero, Mariano Navarro, Joaquín Paz, Tomas Buckley y Tomas Jorge

El encuentro

Con la victoria ante Alumni, los de Burzaco cortaron una racha de tres caídas al hilo y se sostuvieron en el tercer puesto de la tabla, con 51 unidades. A cuatro fechas del cierre del torneo, arribarán a Rosario, con la ilusión de mantenerse en la zona de clasificación. Sin embargo, son varios los rivales que le pisan los talones.

Mientras que el local, por su parte, se encuentra en el fondo de la tabla con 21 puntos, a uno de su rival directo. Su objetivo es inverso al de Pucará, necesita de una victoria para seguir con chances de mantenerse en la categoría.

“Los partidos contra Rosario son siempre muy físicos y cerrados, de locales se hacen fuerte y cada error lo facturan. Es un encuentro para trabajarlo sin perder la cabeza siendo fieles al sistema e imprimiendo la dinámica que a nosotros nos favorece. Ellos vienen de hacer muy buenos partidos dando batalla hasta el último minuto levantando su nivel y jugándose todo cada pelota. El que cometa menos errores se va a llevar el partido”, analizó el capitán del Rojo.