Bullrich: “La única razón del nerviosismo económico es la incertidumbre electoral”

El senador nacional aseguró que “es importante llevar tranquilidad” a la población ya que el país “no tiene problemas financieros de fondo”.

El senador nacional Esteban Bullrich afirmó que “la única razón del nerviosismo económico es la incertidumbre electoral”, por lo que “es importante llevar tranquilidad” a la población argentina.

“El país no tiene problemas financieros de fondo, sino que afronta un problema a corto plazo. Argentia no tiene problema en pagar sus deudas. La incertidumbre sobre quién va a ganar la elección y cómo va a gobernar genera nerviosismo”, subrayó el funcionario.

En esa sintonía, el senador se refirió a las medidas anunciadas días atrás por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, e indicó que “buscan acompañar a los argentinos en la suba del cambio pega en los precios, pero también para dar tranquilidad a los bienes argentinos.

“Hay preocupación e incertidumbre sobre la elección y eso genera una necesidad de tener disponibilidad de dólares”, señaló Bullrich, a su vez que afirmó que la evolución de las medidas se evalúa “día a día”. “No harán falta nuevas disposiciones en la medida que esto funcione”, agregó.

Finalmente, el senador nacional también dijo que si bien “hay algunos que lamentablemente creen que cuanto peor mejor”, destacó que “todos los dirigentes quieren que sea una transición en paz”.