El PRO presiona a Kicillof para que adhiera al Pacto de Mayo


Diputados y senadores del PRO presionan al gobernador Axel Kicillof para que adhiera al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei. “No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos”, remarcaron.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores que responden a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich exigieron al mandatario provincial que “confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones” que se llevará adelante hoy a las 16. 

“Le pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el Plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la Provincia de Buenos Aires a largo plazo”, agregaron además.

Para el PRO, “el Pacto de Mayo es una nueva oportunidad para la Provincia” y advirtieron que “si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden”.

“Estamos ante un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses”, plantearon respecto a la reticencia del gobernador peronista. 

Según precisaron los representantes del partido amarillo, “el Gobierno Nacional convocó a un Pacto entre las provincias argentinas para rediscutir la coparticipación federal, bajar los impuestos, reducir la presión impositiva y limitar los gastos del Estado”.

Asimismo, postularon que “rediscutir los recursos de la Provincia nos convoca a todos”, y precisaron que “los habitantes de cada ciudad y pueblo del territorio bonaerense son ciudadanos de la Provincia y también de la Nación Argentina”.