Arcioni reclamó los “fondos prometidos” a Nación

En el marco del conflicto docente y tras el paro anunciado por la CTERA, el gobernador exigió al Gobierno el envío de fondos “para salir de la crisis”.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que envíe los “fondos prometidos” para resolver “la crisis” en esa provincia. Desde hace meses que los docentes no cobran sus salarios y la CTERA anunció un paro para mañana.

Segundos más tarde del anuncio del paro nacional, Arcioni brindó una conferencia de prensa en la cual se solidarizó con los docentes y reconoció su legítimo reclamo. Exigió, en ese marco, que el gobierno central envíe los fondos.

“Quiero solidarizarme con todos los familiares y amigos de los docentes de la provincia de Chubut, por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial”, comenzó el discurso Arcioni, quien pidió “orar” por los docentes que resultaron heridos en el accidente en el que murieron Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz.

Reclamó, a continuación, que “el gobierno central, nacional, nos envíen los fondos prometidos para poder salir de esta crisis”.

En ese marco, planteó: “Estamos poniendo a todo el gobierno de la provincia a disposición y decirles que este gobierno respeta el reclamo, las manifestaciones en forma pacifica, lamentablemente este derecho que tienen todos los trabajadores se vea enlutado por un trágico accidente”. “Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al dialogo respetuoso y van a seguir abiertas”, apuntó.