Finalizó el Congreso de ALACAURP en Sociales

“Me llena de alegría y orgullo abrir las puerta de esta universidad a la comunidad latinoamericana”, subrayó el decano Gustavo Naón en el cierre.

Este viernes concluyó el Décimo Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), el cual se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). 

Me llena de alegría y orgullo abrir las puerta de esta universidad a la comunidad latinoamericana. Apostamos a la inclusión, a la calidad académica, al desarrollo, producción y difusión de conocimiento y de esto se trataba que seamos sede de ALACAURP”, resaltó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, en el cierre del congreso que se llevó a cabo entre jueves y viernes.

Además, remarcó que “fueron dos jornadas donde se buscó el intercambio de experiencias y abrir las puertas a hermanos de la región”. “Somos una de las universidades más grande del país por la comunidad académica que tiene y buscamos aprender para ser mejores. Lomas cada vez va a ser más grande”, concluyó.

En la doble jornada estuvieron presentes especialistas en el área cómo Nedelka Escala (UAG – México), presidenta de la ALACAURP, quien expresó: “Hay que llevar estos conocimientos y seguir adelante, porque ustedes, los jóvenes, son los que tienen las respuestas”. También fueron parte del evento el vicepresidente Pablo Muñoz (UST – Chile) y representantes de Brasil, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.

Olimpiadas

Durante el evento también se realizaron las Primeras Olimpiadas Latinoamericanas de Estudiantes de RR.PP. y la Olimpiadas Nacionales, en las cuales la UNLZ obtuvo el tercer puesto en el nivel inicial. La Universidad de La Matanza se quedó con el primer lugar y la Universidad Abierta Interamericana finalizó en el segundo puesto. 

Además, en el nivel avanzado de las Olimpiadas Nacionales, en el cual se subieron al podio la Universidad de San Salvador, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Universidad de Belgrano, la UNLZ obtuvo la segunda mención especial.