La comunidad de la UNLZ se movilizó masivamente en defensa de la universidad pública


La comunidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se movlizó masivamente este martes para sumarse a la convocatoria en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad que tuvo su acto central en Plaza de Mayo ante más de 800 mil asistentes.

Estudiantes, docentes y trabajadores de la UNLZ respondieron al llamado de las agrupaciones estudiantiles y gremios docentes para reclamar que se sostenga el financiamiento para el sistema público universitario en todo el país ante los recortes dispuestos por la administración del presidente Javier Milei.

El punto de encuentro de la UNLZ fue en la esquina de Entre Ríos y Belgrano a partir de las 14.30. Desde allí alumnos, docentes, personal no docente y autoridades de la Universidad comenzaron a marchar por avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo, donde se llevó a cabo el acto central frente a la Casa Rosada a partir de las 18.

En tanto, poco después de las 14 estudiantes y docentes universitarios de diferentes casas de estudio comenzaron a movilizarse desde distintos puntos de la ciudad con dirección al Congreso de la Nación. La UBA concentra en Plaza Hussay.

La marcha federal fue acompañada por varias centrales obreras; entre ellas, la CGT y la CTA. También manifestaron su adhesión distintos gremios y dirigentes del arco político.