Talleres ganó y gustó en el arranque de Della Picca

El conjunto de Remedios de Escalada cumplió con la ley de "técnico que debuta gana" y superó 3-1 a Comunicaciones como local, por la fecha 8 del torneo de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada desarrolló una de sus mejores producciones en el campeonato de la Primera B y, este viernes, venció en casa 3-1 a Comunicaciones, por la fecha 8, en lo que fue el debut de Rodolfo Della Picca en el banco de suplentes del albirrojo.

Los tantos que le permitieron sumar los tres puntos en Timote y Castro al Tallarín fueron por intermedio de Nicolás Sainz, Nahuel Benítez y Ángel Prudencio. Milton Giménez descontó para el Cartero.

El partido

Talleres consiguió la ventaja promediando la primera parte y así manejó las acciones. Comunicaciones no tuvo demasiado juego y su imagen fue opaca. El desnivel en el marcador llegó a los 20 minutos, momento en que Sainz ganó de cabeza en el área rival tras un tiro libre y estampó el 1-0 parcial.

El albirrojo fue dueño de los 45 iniciales, logró una leve distancia y consolidó asociaciones de juego positivas en el primer partido de Della Picca en el banco de suplentes.

En el complemento, los dueños de casa festejaron el segundo a los ocho minutos, luego de un desborde por la derecha que desembocó en un centro a media altura para Benítez, que anticipó a su marcador y cabeceó al ángulo superior del primer palo.

La alegría no duró demasiado para el Tallarín porque las desconcentraciones lo hicieron sufrir. Un envío aéreo frontal desde la mitad de la cancha complicó a una defensa desatenta y Giménez se aprovechó de esa situación, ya que ganó en lo alto y dejó sin reacción a Ezequiel Cacace para colocar el descuento.

Pese a ese golpe, el local siguió buscando, mereció más por lo que mostró en el campo y lo justificó con el tercer tanto a diez minutos del final. En esta oportunidad, a la salida de un lateral, Prudencio cubrió bien la pelota con el cuerpo, se dio vuelta y, de volea, confirmó la victoria para Talleres.

Lo que viene

En el arranque de octubre Talleres volverá a salir de Remedios de Escalada e intentará ampliar la seguidilla de victorias que hasta el momento asciende a dos. En ese sentido, el conjunto albirrojo visitará a Villa San Carlos, por la fecha 9.

La ficha del partido

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Christian Godoy, Nicolás Malvacio, Patricio Romero, Nicolás Sainz;  Adrián Maidana, Luciano Arcuri (85 min. Agustín Sosa), Gabriel Seijas; Nahuel Benítez (75 min. Alan Seguel), Maximiliano Badell (63 min. Matías Sosa) y Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden,  Luciano Vargas, Dylan Vergara, Alejandro Aranda.

DT: Rodolfo Della Picca.

Comunicaciones: Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano Tosi, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Santiago Tossi (57 min. Diego Nacache), Marcelo Scatolaro (60 min. Federico Barrionuevo), Martín Palisi, Matías Ruiz Sosa; Milton Giménez y Maximiliano Zárate (57 min. Pablo Villalba Fretes).

Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Mauro Miraglia, Enzo Oviedo.

DT: Marcelo Franchini.

Goles: 20 min. Sainz (T), 53 min. Benítez (T), 58 min. Giménez (C), 80 min. Prudencio (T).

Amonestados: Seijas, Maidana (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Árbitro: Martín Gonaldi.