La industria y la construcción continúan en baja

Bajaron 6,4 por ciento y 5,9 por ciento interanual en agosto, respectivamente, según precisó este jueves el INDEC.

La actividad industrial y la construcción siguen en caída y bajaron 6,4 por ciento y 5,9 por ciento interanual en agosto, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El informe detalla que, por el lado de la actividad industrial, el sector que tuvo un mayor retroceso fue el de “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” al disminuir 27 por ciento.  También cayeron Muebles y otras industrias manufactureras (-15,9); “Productos de metal” (-13); “Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado” (-7,2), “Madera, papel, edición e impresión” (-6,1); “Minerales metálicos y metálicas básicas” (-6,7), “Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico” (-4,6); y “Alimentos, bebidas y tabaco” (-0,3).

Por otro lado, el indicador sintético de la actividad de la construcción muestra una caída de 5,9 por ciento respecto a igual mes del año 2018. A su vez, el acumulado de los primeros ocho meses del año muestra una disminución del ocho por ciento, en tanto que la variación respecto a julio es de -0,4 por ciento.