Lomas: Consenso Federal busca llegar al Concejo para “controlar” la gestión

Así lo indicó el candidato a intendente Eduardo Amalvy. Admitió que es “impensable” que Roberto Lavagna llegue a un balotaje.

El candidato a intendente por Consenso Federal Eduardo Amalvy reconoció que “es impensable” que el aspirante a la presidencia del espacio, Roberto Lavagna, tenga posibilidades de ingresar al balotaje al tiempo que subrayó que “están realizando una campaña a pulmón” con el objetivo de superar el piso “para llegar al Concejo y tener más control del presupuesto”.

“Estamos haciendo lo máximo que podamos hacer que es una visualización de la campaña con instalación de mesas en los distintos barrios con el objeto de que se conozca nuestra candidatura”, apuntó el ex senador provincial en diálogo con Info Región.

En este marco, evaluó que a comparación de la campaña de agosto cuentan con “menos medios, no ha aparecido quien colabore económicamente, por ende, todo es totalmente a pulmón con el esfuerzo de los integrantes de la lista, esto ocurre en todos los distritos no solamente en Lomas de Zamora”.

Y luego añadió: “Tanto la gente que integra o no la lista se acerca a colaborar, pero se hace muy difícil sin medios económicos ante las campañas millonarias del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Estamos pidiendo a la población que nos vote y que nos ayude en lo local a ponerle más control a un gobierno”. 

Balotaje

Amalvy, por otra parte, reconoció que “es potencialmente difícil” que Lavagna “sea candidato al balotaje” ya que “tendrá que suceder algo trascendental importante para estar por arriba de los 30 puntos”.

“Considerando que la fórmula (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández se halla por encima de los 50 puntos, es impensable”, consideró. 

Pobreza

Por último, el candidato a la intendencia se refirió al aumento del índice de pobreza que según el INDEC alcanzó el 35,4 por ciento en el primer semestre del año. “Es tremendo lo que está viviendo nuestro pueblo, con la falta  total de la posibilidad de alimentarse. Comprar remedios también se ha vuelto inalcanzable. Votar leyes con buenas intenciones no alcanza, hay que intervenir y ser un poco más humanos”, sentenció.