A Los Andes se le escapó el triunfo en el final

Igualó 1-1 ante Tristán Suárez en Ezeiza. El debutante Jeremías Barros anotó el gol del Milrayitas.

Los Andes empató este martes 1-1 ante Tristán Suárez en Ezeiza por la fecha 10 de la Primera B Metropolitana. La igualdad dejó un gusto amargo en el Milrayitas ya que, no solo le impide llegar a la cima del certamen, sino que el gol del Lechero se produjo en la última jugada del encuentro.

El juvenil Jeremías Barros tuvo un debut soñado al anotar el gol del equipo de Lomas de Zamora, a los 2 minutos del complemento, mientras que Juan Cruz Huichulef marcó el empate del local a los 49 minutos de la misma etapa.

El partido

Los Andes planteó un desarrollo inteligente en el 20 de Octubre. Con pocos espacios en el mediocampo, apostaron a jugar por las bandas y recostaron las aproximaciones por el sector de Axel Arce que defendió Huichulef, habitual marcador central y, por ende, más lento en una cancha que estuvo rápida por la humedad del campo.

Las ocasiones fueron contadas y poco claras. Algún remate de media distancia o centros sin éxitos, resumieron la primera parte. La más clara en los 45 iniciales fue para el dueño de casa en los pies de Fernando Giménez que ingresó en diagonal al arco y envió su tiro por encima del travesaño cuando lo esperaba Daniel Monllor.

Parados en el complemento, Los Andes marcó la apertura del marcador con un ataque desde la derecha que desembocó en un rechazo de Rodrigo Lugo y finalmente empujó el debutante Barros.

Desde ese eje Suárez buscó sin ideas y el Milrayitas se defendió con éxito. La última jugada del partido rompió el esquema de lo que era un triunfo visitante, ya que Monllor salió flojo en un centro frontal, Lugo y compañía forcejearon con los defensores y el oportuno Huichulef acompañó la pelota a la red albirroja para decretar el empate en uno definitivo.

Los números

Los Andes perdió la oportunidad de pasar a la punta del campeonato. Con la parda, el Milrayitas llegó a 17 unidades y quedó a dos del líder San Telmo. En la próxima, por la fecha 11, recibirá en el Eduardo Gallardón a Deportivo Armenio.

La ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdez, Máximo Levi; Guillermo Pereira (92 min. Bruno Martínez), Braian Aquino, Jeremías Barros, Ulises Ortegoza; Axel Arce (89 min. Renzo Spinaci) y Alejandro Noriega (65 min. Jorge González).

Suplentes: Elías Fretes, Gonzalo Salega, Leonardo Landriel, Valentín Haberkon.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini (83 min. Maximiliano Brambillo), Gabriel Tomassini, Bruno Duarte, Juan Cruz Huichulef; Ezequiel Melillo, Franco Quiroga, Federico Guerra (62 min. Fabián Garay), Claudio Galeano (69 min. Mauricio Del Castillo); Braian Miranda y Fernando Giménez.

Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattaneo, Nehuén Montoya, Franco Quiróz.

DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 47 min. Barros (LA); 94 min. Huichulef (TS).

Amonestados: Melillo, Huichulef, Guerra, Quiroga (TS); Aquino, Contreras (LA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 20 de Octubre, Tristán Suárez.

Árbitro: Eduardo Gutierrez.