Con saldo positivo, Las Leonas cerraron su participación en Valencia

El seleccionado argentino de hockey cosechó cuatro triunfos y una caída en sus amistosos ante España y este martes viaja a Roma donde se medirán con Italia.

Foto - CAH

El seleccionado argentino de hockey cerró este martes la primera etapa de su gira por Europa y tras imponerse 2-0 ante España, viajan a Roma para medirse ante Italia. Las Leonas se enfrentaron ante las Españolas en cinco encuentros amistosos, con un saldo de cuatro victorias y una caída.

Este jueves, las comandadas por Carlos Retegui tendrán el primer cruce ante las italianas, con quienes se volverán a medir el viernes y el domingo. Estos encuentros le servirán al coach para continuar con la evaluación de las jugadoras de cara a la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio, certámenes que se disputarán el próximo año.

Los partidos

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, es parte del plantel se midió en cinco ocasiones ante España. Las Leonas arrancaron la gira con el pie derecho, al imponerse 2-0 con goles de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas. 

En los dos partidos siguientes, la Albiceleste volvió a ganarle a las europeas. Primero, se impuso por la mínima con gol de Albertario y luego fue 2-0 con tantos de María José Granatto y Josefina Rubenacker.

En el cuarto cruce, llegó el único traspié en Valencia, ya que las locales ganaron 2-0. El cierre fue este viernes y las dirigidas por Retegui volvieron a imponerse por dos goles, con las conversiones de Barrionuevo y Jankunas.