Elecciones en Bolivia: Cancillería espera que se reanude el escrutinio con “todas las garantías”

El Gobierno “sigue con atención el desarrollo del escrutinio” y espera que se retome “rápidamente” el cómputo de votos interrumpido y “la publicación de datos oficiales”.

El Gobierno señaló que “sigue con atención” las elecciones presidenciales de Bolivia realizadas ayer y que espera que “se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías”, en un comunicado difundido hoy por el ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno argentino sigue con atención desarrollo del escrutinio de elecciones presidenciales de Bolivia llevadas a cabo este domingo 20 de octubre ,  esperando concluya rápidamente el cómputo de votos  interrumpido así como  la  publicación de los resultados  oficiales de esta jornada de votación”, señala el comunicado de Cancillería.

La cartera a cargo de Jorge Faurié apunta: “El Gobierno argentino espera se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías de modo que se pueda conocer el pronunciamiento  del pueblo boliviano en esta ronda electoral”.

El presidente Evo Morales se impuso en las elecciones del domingo, pero no le alcanza y deberá medirse en la segunda vuelta, de diciembre, con el líder opositor Carlos Mesa.

Morales obtenía 45,7% de los votos contra 37,8% del ex presidente Mesa cuando se había completado 83% del escrutinio provisorio oficial.