Hockey masculino: En Banfield se preparan para un partido clave

“Llegamos en las mejores condiciones, el equipo está muy bien”, sostuvo Martín Bouzout en relación al choque con Güemes por la última fecha.

El equipo masculino de hockey Banfield transita unos días especiales, ya que en una semana se medirá ante Martín Güemes por la última fecha del torneo y de obtener el triunfo en Luis Guillón, logrará disputar un repechaje para ascender a la primera división metropolitana.

Llegamos en las mejores condiciones, el equipo está muy bien, sabemos que va a ser un partido muy físico pero estamos muy preparados para este desafío”, aseguró Martín Bouzout en diálogo con Info Región.

El joven jugador del Taladro destacó que el plantel “está entrenando muy bien, con mucho ritmo” y señaló que espera el partido del domingo 3 de noviembre con “mucha tranquilidad”.

El año

El conjunto dirigido por Hernán Gómez tuvo una primera ronda dificil ya que no lo acompañaron los resultados, pero en la segunda etapa del certamen ganaron nueve de los once partidos disputados y se metieron en la pelea. Con 43 unidades los del sur del Conurbano marchan quintos y están a dos puntos de Güemes, equipo que hoy está en zona de repechaje y su próximo rival.

Bouzout consideró que la mejoría de Banfield se dio “por la constancia y la responsabilidad por parte de todos”. “En la segunda mitad mejoramos mucho defensivamente. Hicimos mucho trabajo de área y eso ayudó en los resultados y a bajar la cantidad de goles en contra”, explicó.

En cuanto al análisis de la temporada, sostuvo que más allá de cual sea el resultado de la última fecha “el balance del año es positivo”, ya que en líneas generales “fue un buen torneo y el equipo mejoró bastante”.

“No tenemos que arrepentirnos de nada”

Siguiendo con el análisis del año, el volante Lucas Martínez afirmó en charla con este medio que el Taladro “hizo una segunda rueda muy linda, en la cual se mostró una gran solidez defensiva”.

“En este tramo obtuvimos muchas victorias y recuperamos muchos puntos que perdimos en la primera rueda. Arrancamos el año con una idea nueva y llevo tiempo adaptarnos al nuevo entrenador pero a base de entrenamientos pudimos encontrar el juego y los resultados”, añadió.

En cuanto a los puntos dejados en el arranque del certamen, subrayó: “A veces uno piensa en los partidos perdidos que en este momento ya nos hubieran dejado en los play off. Pero ahora no tenemos que arrepentimos de nada de lo vivido del año, como tampoco tendríamos que hacerlo cuando termine el partido con Güemes sea cual sea el resultado”.

Martínez no podrá ser parte del duelo de la última fecha, ya que sufrió una lesión en su hombro que lo marginará de las canchas por varios meses. “Se hace difícil verlo de afuera, pero se que di todo lo que tenía y aguanté hasta el último día la operación. Las ganas de jugar están siempre, pero estoy tranquilo y voy a alentar como siempre”, concluyó.