“Tuvimos un crecimiento en los sectores medios”, valoró Viñuales

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y concejal electo consideró “sobresaliente” la elección del Frente de Todos en el distrito. Martín Insaurralde fue reelecto por el 59,16 por ciento de los votos.

El Frente de Todos se impuso en Lomas de Zamora por el 59,16 por ciento (con el 94,68 por ciento de los votos escrutados) frente al 30,13 por ciento de Juntos por el Cambio. “Tuvimos un crecimiento en los sectores medios”, aseguró Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete y concejal electo.

En diálogo con Info Región, en el marco del festejo en el centro de cómputos de Pereyra Lucena, destacó que la sensación dominante es de “alegría” porque “el país ha rechazado estos cuatro años de gobierno que nunca entendió a la Argentina”. “Vamos a tener un nuevo presidente (Alberto Fernández) y un nuevo gobernador (Axel Kicillof) y la ratificación de Martín en Lomas. Para nosotros es muy importante”, señaló.

En torno a los resultados, Viñuales admitió que “esperaba una buena diferencia pero no tanto”. “Me impacta positivamente el respaldo. Si bien se ha sustentado en los sectores que históricamente nos acompañan, tuvimos un crecimiento en los sectores medios de Lomas de Zamora”, remarcó el funcionario.

“Han sido cuatro años muy duros para gobernar por no pertenecer a Cambiemos”, admitió Viñuales, que logró conseguir una banca en el Concejo Deliberante. Además, remarcó: “Que el 60 por ciento de los lomenses le hayan dado el respaldo a Martín después de 10 años de gobierno me parece muy sobresaliente”.

Viñuales expresó su “confianza” en el presidente electo, quien hoy mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en la Casa Rosada para dar  inicio al período de transición, por “su experiencia, lo que representa y la capacidad de articular”.

“Él es una persona que estuvo en la Casa Rosada como jefe de Gabinete en momentos muy difíciles y tiene en claro el país que le queda y le va a hablar claro a la Argentina, no va a hacer este maquillaje de marketing que los argentinos vieron estos cuatro años”, analizó. Y apuntó: “Les va a contar las buenas y las malas, y por sobre todo, la gente va a saber que tiene un presidente que se preocupa para que todos estén incluidos en un proyecto de país”.

En cuanto a la elección local, más allá de la reelección de Insaurralde, el oficialismo logró ocho de las 12 bancas en disputa y las ocuparán a partir del 10 de diciembre Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lasalle y Marita Velazquez. Las cuatro restantes serán para la oposición y serán ocupadas por Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli y Silvia Sierra.