Hallaron muerto en Tierra del Fuego al senador nacional Matías Rodríguez

El cuerpo del senador fue hallado en su casa de Ushuaia y presentaba un disparo de arma de fuego.

senador matias rodríguez

El senador nacional fueguino por el Frente de Todos Matías Rodríguez fue hallado este miércoles muerto en su casa de Ushuaia, lo que generó conmoción en toda la dirigencia política del país.

El cuerpo de Rodríguez se encontraba en su vivienda, situada en la calle Del Monte al 1900 del barrio Pipo de la capital de Tierra del Fuego.

Fuentes policiales señalaron que el senador tenía un disparo, por lo que la hipótesis principal habla de una drástica decisión.

Tras conocerse la noticia, la vicepresidente Cristina Kirchner expresó su pesar: “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez”.

Rodríguez compartió un último posteo el martes en sus redes sociales en conmemoración por el Día de la Lealtad. “Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras”, escribió el senador.

Rodríguez había arribado a la banca en 10 de diciembre de 2019, cuando ingresó como representante por la mayoría luego de que el Frente de Todos ganara la elección en Tierra del Fuego. Antes de llegar a la Cámara alta había sido diputado nacional entre 2105 y 2019.

El senador había exteriorizado en 2022 sus ganas de pelear por la gobernación de Tierra del Fuego: “Hay una urgencia de parte de la sociedad que demanda salidas urgentes, planes de gobierno concretos para poder recuperar aquella Tierra del Fuego que supimos ser”.

“Empezar a discutir estos temas de frente y sin fuegos artificiales”, dijo en su momento, aunque finalmente todo el oficialismo apoyó a Gustavo Melella, quien logró su reelección.