Insaurralde renunció a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora

Es por el escándalo del viaje a España, que también le costó su lugar en el Gabinete bonaerense.

El ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde también presentó su renuncia como candidato a concejal de Lomas de Zamora. Encabezaba la nómina de Federico Otermín, candidato a intendente de Unión por la Patria.

La renuncia se conoció luego de que Sergio Massa planteara que debería declinar a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora, luego de presentar su dimisión como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas” de Zamora, dijo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aceptó el domingo la renuncia de Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).

“He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, señaló el gobernador a través de las redes sociales.

Las imágenes difundidas por Clerici desataron la furia de la oposición y generaron críticas al interior de Unión por la Patria. Además, derivaron en denuncias por enriquecimiento ilícito, y que lograron que el gobernador disolviera la Jefatura de Gabinete provincial.