Hockey Banfield: “Hicimos una segunda ronda espectacular”, destacó Farías

“Tuvimos una primera rueda irregular pero después consolidamos la idea del técnico”, sostuvo el goleador tras la clasificación a los playoff por un lugar en primera.

Foto Banfield Hockey

El equipo masculino de hockey Banfield clasificó este domingo a los playoff por un lugar en la máxima categoría metropolitana tras vencer a Martín Güemes en la última fecha. “Hicimos una segunda rueda espectacular y ahí estuvo la clave de la clasificación” sostuvo el delantero Martín Farías en diálogo con Info Región.

“La primera rueda fue irregular, pero en la segunda consolidamos con la idea de juego del técnico y lo supimos sacar adelante ganando diez de los doce partidos que disputamos”, remarcó el goleador del equipo.

Por su parte, el entrenador Hernán Gómez celebró que “se cumplió el objetivo” y remarcó que fue el fruto de que “muchas situaciones que se dieron son las planificadas y las trabajadas” como consecuencia de “los más de 130 entrenamientos” que tiene el equipo.

Duelo clave

El Taladro llegó a la última fecha en el quinto puesto y necesitaba vencer en casa a Güemes para quedarse con el cuarto lugar y disputar el repechaje. Los del sur del Conurbano comenzaron 1-0 abajo, pero rápidamente marcaron tres goles y pese al descuento de la visita pudieron quedarse con la victoria.

Farías armó la jugada del segundo tanto y marcó el tercero para desatar el festejo de la gente de Banfield. “Estamos muy felices, es una gran alegría haber conseguido esto. Por suerte me tocó aparecer para ayudar al equipo. El cabe (Esteban Sabaz) me dio una gran asistencia y llegué con el último cartucho y le di con el corazón”, expresó.

En cuanto al trámite del partido, reconoció que “los primeros dos cuartos fueron cerradisimos” por el buen juego del rival y subrayó que cuando Güemes marcó el gol “salió la actitud del equipo para ir a buscar el partido y quedarse con los tres puntos”.

En tanto, el coach sostuvo que sabían que “iba a ser un partido cerrado” ya que ambos equipos estaban cuidándose de que no les conviertan y coincidió que lo que abrió el encuentro fue la apertura del marcador.

“Al estar abajo lo que hicimos fue salir un poco de lo planificado y encontramos el empate en un cambio que hacemos. En el segundo Faru asistió cuando estaba en un lugar en el que suele eludir y llegó Iván (Bouzout) que no suele estar en esa zona. Son cosas que se dan por conceptos porque no son jugadores que tienen que están en esos lugares “, explicó.

Además, reconoció que los ocho minutos finales tras el 3-2, fueron “como seis partidos más” y que lo vivieron “minuto a minuto” para ver de qué manera cuidaban el resultado.

Lo que sigue

Banfield disputará ante Banco Provincia B el repechaje por un lugar en primera en una serie de ida y vuelta el 16 y 23 de septiembre en cancha neutral. Banco no tuvo una buena temporada en la máxima categoría y finalizó en el puesto 11 de 14 equipos.

Gómez afirmó que preparan “tranquilos” el primer partido en el que buscarán desarrollar lo que saben hacer y “en base a como salga”, analizará como afrontar el segundo. A su vez, Farías enfatizó que irán “con el alma en busca del ascenso”.