"Estoy muy contenta pero la lucha continúa"


En diálogo con Info Región, Stella Maris Díaz se refirió a la detención de Silvano Maidana. "La sensación fue horrible. Me quería poner contenta pero por otro lado ella no vuelve más. Es algo bueno y triste al mismo tiempo", indicó.

Además pidió que la custodia de un móvil del Servicios de Traslados de Lomas de Zamora que brinda seguridad a su familia durante las 24 horas no sea retirado por las amenazas que sufre.

"(Los parientes del acusado) nos dicen (a ella y al resto de su familia) cosas terribles. A mi hija de 14 años le dijeron que se cuidara porque iba a terminar enterrada como su hermana. Mi miedo ahora es porque no termine igual que Romina", contó.

Y agregó: "Tengo miedo con el asunto de que a lo detuvieron porque la custodia en cualquier momento me la sacan. No sé qué represalia van a tomar ahora”.

"La lucha continúa". Stella Maris se mostró optimista respecto al posible juicio al acusado de matar a su hija y manifestó su deseo de que “la sentencia quede firme”.

"Estoy muy contenta porque por fin encontraron al (presunto) asesino, pero la lucha continúa por el juicio oral y hasta que la condena quede firme", enfatizó.

Maidana será indagado en las próximas horas ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación.

"Creemos que en unos pocos meses la causa será elevada a juicio oral porque la etapa de instrucción ya culminó con la detención del autor material", apuntó Carlos Zimerman, abogado de la familia de Romina.

La búsqueda del acusado. Estaba prófugo desde hacía más de cuatro años y fue detenido ayer en Burzaco.

Silvano Maidana estaba siendo buscado, acusado por el "homicidio simple" de Romina Acuña (20), cometido en el distrito de Almirante Brown.

La investigación para detener a Maidana había avanzado en los últimos días ya que personal de la comisaría de Burzaco había establecido que el acusado posiblemente estaba refugiado en una casa situada entre Guernica y Alejandro Korn.

Sin embargo, cuando los efectivos fueron a buscarlo a esa vivienda del sudoeste del Gran Buenos Aires el acusado escapó nuevamente.

Los efectivos determinaron que Maidana había regresado a Burzaco, cerca de donde se registró el crimen de Romina.

Tras obtener la información precisa, la Policía detuvo al sospechoso cuando caminaba por la vía pública y fue trasladado a la seccional.

El caso. La madre de Romina contó que los problemas comenzaron en abril de 2010, cuando radicó una denuncia en la comisaría de Burzaco debido a unas agresiones que sufrió un pariente suyo durante una aparente pelea con algunos miembros de la familia Maidana.

Según la mujer, estos últimos comenzaron a hostigar a sus hijos hasta que el 29 de agosto del mismo año Romina descendió de un colectivo y recibió un balazo en un ojo que le ocasionó graves heridas.

La muchacha fue trasladada al hospital de la zona, donde fue atendida por los médicos, luego se recuperó y hasta tenía prevista una operación para el 25 de octubre pero fue asesinada 15 días antes.

El crimen de Romina. Ocurrió el 10 de octubre de 2010, alrededor de las 23, en la puerta de su casa ubicada en la calle Rufino Córdoba al 700, del barrio Ministro Rivadavia, en Burzaco.

La joven había salido a hacer unas compras y cuando regresaba a su casa recibió un disparo en el cuello que le provocó la muerte casi en el acto.

En el mismo ataque, el padre de la chica fue herido en una pierna y unos de sus hermanos en una mano, pero ambos se recuperaron.

Stella Maris recordó que "dos años después del crimen" de Romina citaron a ésta por la causa de "tentativa de homicidio" que se había iniciado cuando la balearon en el ojo, sin saber que la chica estaba muerta.

"Llamaron de la Policía para que Romina fuera a declarar pero cuando les dije que estaba fallecida pensaron que era por el balazo en el ojo", precisó.