“Martín va a estar ahí con su sonrisa eterna”


El 19 de octubre Martín Castellucci hubiera cumplido 29 años y su familia lo recordó para “mantener viva su memoria”, explicó su papá, Oscar.

“Martín es como mis otros hijos. No estás todo el tiempo con ellos, pero sabes que están todo el tiempo con vos, y con él es lo mismo. Mis demás hijos ya son grandes y no los veo todos los días. Con Martín sentimos que con las actividades que hacemos serían el tiempo que le dedicaríamos si estuviera acá. El tiempo que le dedicas a un hijo, desde el corazón. Ese día es su cumpleaños, y nosotros se lo festejamos así”, expresó Oscar Castellucci en diálogo con Info Región.

Se realizó ayer un evento en la Biblioteca infanto juvenil que lleva su nombre en el Centro de Día Nuestra Señora de la Esperanza, en un barrio humilde de San Francisco Solano. “Lo recordamos con alegría, entre las risas de los pibes del barrio que asisten al centro y las de los que quieran acompañarnos”, explicó.

La actriz Soledad Cagnoni participó del evento contando cuentos y Daniel López cantó con ellos. El cierre fue un show de magia. “Es una linda manera de recordar a Martín con sonrisas”, manifestó Oscar. “Martín, siempre está presente, es como si él estuviera acá”, insistió.

La lucha. Desde que Martín murió, a causa de las graves lesiones que le dejaron la salvaje golpiza por parte de patovicas del boliche La Casona en diciembre de 2006, la familia emprendió la maña tarea de luchar contra la violencia institucional.

“Desde que pasó lo de Martín tomamos esa bandera, y es pelear y trabajar todos los días, de ahí la ley que impulsamos, el registro de patovicas, las capacitaciones, todo con la idea de cambiar esa realidad, que en su momento fue tan agresiva y tan dolorosa, y de poder transformarla, no quedarnos con los brazos cruzados”, subrayó Oscar.

“La lucha tiene ese sentido: por un lado, nos permite elaborar el duelo, porque él vive en ese trabajo que hacemos todos los días; y por otro lado, luchar para que lo que le sucedió a él, no le ocurra a nadie más”, resaltó el hombre.

El viernes se pintó un mural en Remedios de Escalada, con chicos del curso “Tenés derecho a divertirte y Salir sin violencia” que se dicta en la UNLa, impulsado en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Es un homenaje a Martin en una intervención pública, con la consigna ‘Si discriminan a uno, no entra ninguno’, y esto capta el espíritu de lo que le pasó a Martín. La pérdida de un hijo es algo muy doloroso, pero lo resignificamos positivamente de esta manera”, añadió.



Vale remarcar que la Asociación Civil Martín Castelucci realiza un acto anual en el que entregan un reconocimiento a personas, instituciones y organismos de gobierno, para “agradecer a los que trabajan por la causa y luchan por los mismos objetivos”. Será el 6 de noviembre en el Auditorio Craft en Florida y Viamonte, CABA.