El Día de Nacional de los Monumentos se celebra en la Región


Más de 700 sitios históricos y culturales del país abrirán sus puertas este sábado y domingo, con el objetivo de mostrar al público la variedad y calidad del patrimonio nacional. Las actividades en Lomas, Lanús y Almirante Brown.


El Día Nacional de los Monumentos que se llevará adelante este sábado y domingo en todo el país tendrá su réplica en la Región, mediante diversas actividades en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

La segunda edición de esta iniciativa contará con más de 700 sitios históricos y culturales como palacios, museos, templos y teatros, con el objetivo de que el público en general pueda conocer la variedad y calidad del patrimonio nacional.

Lomas. La jornada de este año en Lomas de Zamora se llevará adelante el domingo 13 de mayo, de 15 a 20, con la posibilidad de visitar varios edificios declarados Monumentos históricos nacionales y provinciales.

Según se informó oficialmente, los edificios disponibles son el Museo Americanista, ubicado en Manuel Castro 254; la Iglesia Catedral y la Basílica Nuestra Señora de la Paz, en Sanez 438; la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, sita en Italia 44; la Logia Giuseppe Mazzini, en Colombres 146; el Teatro Coliseo, ubicado en España 55, y la Iglesia Evangélica Metodista, ubicada en Alem 51.

“Contaremos con colectivos antiguos que recorrerán el circuito. Esto permitirá que los participantes los aborden y se trasladen organizando libremente la secuencia y los tiempos de sus visitas”, señalaron a Info Región desde la Comuna.

Además, se ofrecerán espectáculos musicales y eventos especiales que “permitirán disfrutar de la riqueza y variedad de nuestra cultura”.

Lanús. En el distrito de Lanús la jornada contará con una serie de actividades gratuitas para que el público conozca la historia del patrimonio edilicio ferroviario que conserva en el edificio José Hernández, ubicado en la Universidad Nacional de Lanús.

El evento es con entrada libre y gratuita y comenzará a partir de las 12 del mediodía. En los distintos sectores del inmueble los visitantes podrán ver una muestra fotográfica, maquetas de ferromodelismo, proyecciones audiovisuales con la historia del lugar. Además, según se informó, habrá distintas charlas, visitas guiadas y shows musicales.

Almirante Brown. Por último, en Almirante Brown estará disponible el edificio Castelforte y los túneles, ubicado en la calle Rosales 1521, en la localidad de Adrogué. La cita es de 15 a 19 horas, con entrada absolutamente libre y gratuita.