Echeverría: “No creo que toda la sociedad esté preparada para respetar las salidas”

El concejal por el Frente de Todos Daniel Saavedra valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de permitir salidas transitorias en la nueva etapa de la cuarentena aunque advirtió sobre las dificultades para implementar la medida.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra consideró que “es acertada, en la medida que haya conciencia” la decisión del Gobierno nacional de permitir salidas transitorias en la nueva etapa de la cuarentena obligatoria ya que sostuvo que una parte de la sociedad “no está preparada para respetarla”.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, desde el Gobierno nacional aclararon que dependerá de cada jurisdicción la implementación de la medida y en Esteban Echeverría el intendente Fernando Gray ya anunció por sus redes sociales que el aislamiento continuará sin modificaciones en el distrito. “Culturalmente no creo que toda la sociedad esté preparada para respetar las salidas. No por este anuncio tienen que empezar a salir todos a la calle como locos”, subrayó Saavedra.

En diálogo con Info Región, el edil remarcó que “hay un crisol de culturas” que respetan el aislamiento social preventivo y obligatorio de diferentes maneras. “La clase alta se jacta de romper la cuarentena, de provocar. Se cuida más el humilde, el que tiene miedo y sale solo para trabajar, hacer sus compras o mantener a la familia”, ponderó.

Advirtió, además, que “hay barrios vulnerables, donde viven siete u ocho personas por cuarto” por lo que desde el Municipio no se descarta la posibilidad de la cuarentena barrial. “Todo el equipo está alerta de estas situaciones y se hará lo que sea necesario. Cualquier aislamiento barrial puede suceder, en el caso de que la situación lo amerite”, aseveró.

Economía

Por otra parte, Saavedra celebró la ayuda financiera de Provincia para los municipios, dado que afirmó que “la pandemia destrozó cualquier situación económica y sin la ayuda nacional o provincial, los municipios estarían totalmente colapsados”.

Afirmó, no obstante, que “Echeverría tiene la suerte de la prolijidad de la gestión administrativa de Fernando Gray”, para poder sobrellevar los gastos económicos que obliga el aislamiento. “Nos ayuda también que muchos vecinos sigan cumpliendo con el pago de los impuestos correspondientes”, enfatizó.

Sesiones

Ante la posibilidad de sesionar para tratar estas cuestiones y demás problemáticas, Saavedra aseguró que “cuando el Ejecutivo lo requiera se realizará, pero por el momento no es necesario, porque tiene las facultades para resolver cualquier situación”.

“Si la oposición pide una sesión presencial, debe saber que muchos de sus concejales no podrán asistir porque superan la edad de riesgo”, concluyó el edil.