Secuestro de un cargamento millonario de medias

Fue en Misiones. Ingresaban la mercadería de contrabando.

Gendarmería secuestró mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, cuyo valor asciende a 8 millones de pesos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, desplegados sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al lago Urugua-i, observaron aproximarse a un transporte de cargas generales ocupado por dos hombres.

“Circulaban en medio de la niebla, bajo condiciones climáticas adversas, lo cual llamó la atención de los uniformados”, informó la fuerza de seguridad, que apuntó que “durante el registro, los gendarmes advirtieron irregularidades en la documentación y ante respuestas dubitativas de parte del chofer, retiraron la lona que cubría el semirremolque, detectando a simple vista una gran cantidad de bultos con mercadería de origen extranjero”.

El camión y sus ocupantes fueron trasladados hacia el asiento de la Unidad, donde controlaron la carga y constataron la existencia de 286 bultos que contenía cada uno 100 docenas de medias, alcanzando un total de 343.200 pares, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que ordenó el secuestro del camión y la mercadería, cuyo valor asciende a 8 millones de pesos.