San Albano festejó gracias a la pegada de Abate

Los de Corimayo vencieron 15-13 a Mariano Moreno con una tarea destacada de su apertura, que marcó todos los puntos a raíz de cinco penales.

Foto: prensa San Albano

San Albano dio una nueva muestra de su recuperación rugbística y se impuso este sábado 15-13 frente a Mariano Moreno, en condición de visitante, bajo el marco de la 12° jornada de la Primera A.

Ante la falta de potencia ofensiva como para romper el cerrojo defensivo que propuso el rival, los de Corimayo supieron utilizar la pegada de su apertura, Felipe Abate, quien marcó los 15 puntos, tras la ejecución de cinco penales.

El duelo

Los dirigidos por Nicolás Lualdi tenían una exigente prueba en el Oeste, ante un equipo de campaña similar, con la intención de seguir escalando posiciones en la competencia y no perder terreno en relación a los puestos de ascenso.

Tal como se preveía, el compromiso fue equilibrado y tuvo un solo try, que fue en favor del dueño de casa. Gracias a ello, Mariano Moreno se fue al descanso 10-6 por encima, debido a que Abate ya había acertado sus dos primeros lanzamientos.

En el inicio del complemento el local sumó tres puntos por un penal y, a partir de allí, el apertura de San Albano se encargó de dar vuelta la historia. Con tres pegadas que mostraron su calidad, el 10 puso por delante a su equipo 15-13, que sería el resultado definitivo.

Más allá de la caída sufrida en la jornada anterior frente a Atlético del Rosario (16-13), el equipo de Corimayo venció en cuatro de los seis compromisos recientes (el restante fue empate) y ya alcanzó las 27 unidades.

Lo próximo

Los de Lualdi buscarán seguir por la senda del triunfo en la 13° jornada, por la cual se medirán el sábado, a partir de las 15:30, frente a Universitario de La Plata, el último de la tabla.