Las Leonas entrenaron en Londres

El seleccionado argentino trabajo este lunes por primera vez en el terreno donde se desarrollará la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino de hockey femenino entrenó este lunes por primera vez en Londres, de cara a lo que será su participación en la Copa del Mundo que tiene fecha de debut el domingo 22 ante España.

En ese sentido, el grupo ya se mentaliza en el principal objetivo de la temporada, ante la necesidad de no dejar detalle librado al azar. En la previa, las de Agustín Corradini asumieron un torneo Cuatro Naciones en el que se midieron con Alemania (fueron locales al disputarse en Munich), Holanda y Nueva Zelanda.

Por otra parte, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte de las convocadas que tendrán chance de sumar minutos en el certamen.

Las sensaciones

El equipo llega de la mejor forma y con las ilusiones intactas. La preparación tuvo buenas medidas y están en forma para encarar la Copa del Mundo. Ahora el debut con España está a un paso, por lo que esperan dar el primer paso con el pie derecho.

Sobre las expectativas para el desarrollo de la competencia, Martina Cavallero, en charla con el sitio oficial, explicó: “Es una hermosa presión la que tenemos. Cada torneo que vamos a jugar, tenemos esa carga de ser un gran equipo que tuvo muchos logros, pero creo que ese es un empujón anímico muy lindo y muy grande”.

Y ratificó: “Es un compromiso que asumimos con muchísima responsabilidad y profesionalismo y siempre nos preparamos para dar lo mejor y conseguir lo mejor en los torneos. Esta preparación viene siendo impecable y el equipo está trabajando para conseguir el objetivo. Nosotras vamos por todo, vamos por el oro”.

Segunda experiencia

El Mundial de Londres será la segunda participación de Cavallero en un certamen de tamaña magnitud ya que tuvo minutos en La Haya. En consecuencia, toma el compromiso como una “revancha” y sueña con estar en lo más alto.

“Era chica en ese mundial, no tenía tanta experiencia y no tuve tantos minutos dentro de cancha y no lo pude disfrutar tanto desde adentro. Me volví con las expectativas no tan cumplidas como quería a nivel personal en cuanto a mi juego. Entonces creo que esta es una revancha personal y en este mundial sacarme la espina de tener más minutos en cancha y de sentir que realmente estoy dando todo por el equipo”, concluyó Cavallero.