El aborto profundiza las diferencias en la UCR

El diputado nacional Alejandro Echegaray criticó a sus pares del Senado que adelantaron su rechazo al proyecto.

Las diferencias existentes en la Unión Cívica Radical volvieron a quedar expuestas, en esta ocasión por el debate sobre la legalización del aborto. Es que fueron varios los dirigentes que expresaron malestar con sus pares del Senado que anunciaron su rechazo. Uno de ellos es el diputado nacional Alejandro Echegaray , quien instó a los senadores de su partido a que “reconsideren su opinión en función del futuro”.

“La fe no tiene nada que ver en esto. Que los curas vayan a la iglesia y que los senadores se pongan a legislar. Ese es el rol que tienen que tener los dirigentes con pelotas”, disparó en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Esperamos que los senadores de nuestro partido puedan reconsiderar su opinión en función del rol que tuvimos los diputados de Cambiemos porque la juventud y las mujeres de la UCR están pidiendo no mirar al futuro con la espalda”.

Que los curas vayan a la iglesia y que los senadores se pongan a legislar. Ese es el rol que tienen que tener los dirigentes con pelotas

“Depende de ellos que demos vuelta la página correctamente y no llevemos a las mujeres a una maternidad forzada porque eso es fascista”, consideró y advirtió que “si rechazan el proyecto no salvan las dos vidas, no se salva ninguna”.

“Hay que bancar las presiones”

Las críticas de Echegaray se centraron en el titular del bloque radical en la Cámara alta, el chaqueño Ángel Rozas, y el senador por La Pampa, Juan Carlos Marino. “Están equivocados. Con el divorcio decían lo mismo. Además somos dirigentes políticos y tenemos que bancarnos las presiones”, enfatizó.

Cambio en el FpV

El diputado radical, por último, cuestionó a la senadora del bloque Frente para la Victoria Silvina García Larraburu, que cambió su postura y a diferencia del resto de la bancada, rechazará la iniciativa.

El Senado no está entendiendo lo que pasará si se rechaza el proyecto. Sería una ruptura con el futuro, sería retroceder”, concluyó.