Crecen las diferencias en la UCR

“Desde siempre hay una diferencia muy grande y es cada vez más marcada”, advirtió Ricardo Alfonsín.

El rumbo económico del Gobierno divide a  la UCR. De hecho, Ricardo Alfonsín anunció que el 9 de agosto se lanzará “el espacio de pensamiento alfonsinista” en la provincia de Buenos Aires y que también tendrá réplicas en otras provincias.

El dirigente del partido centenario aseguró que son “cada vez más grandes” las diferencias entre un sector del partido y quienes apoyan la decisiones del Gobierno. “Desde siempre hay una diferencia muy grande y es cada vez más marcada. Algunos creyeron que lo mejor que podía hacer el partido era callarse la boca como si todas las decisiones que se toman fueran del radicalismo”, explicó, según consigna la agencia NA.

“El partido no es la conducción”, aclaró, al tiempo que advirtió que “desde la propia conducción de la UCR se trató de bloquear el funcionamiento de la convención, de ocultar las convicciones de la convención”.

A través de redes  sociales, el dirigente radical reclamó una “convocatoria” del Gobierno “a todas las fuerzas políticas y sectores de la producción y el trabajo a un diálogo que permita evitar mayores problemas a los argentinos”. Rechazó, de plano, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un fuerte ajuste. “Las recetas y metas comprometidas no solo son injustas sino que, lejos de resolver los problemas económicos, los agravarán”, sentenció hace algunos días.

Reclamaba, por ese entonces, que los radicales discutan “los problemas de la clase media, la producción y los sectores populares con la misma fuerza” con la que discuten “las frases desacertadas e irrespetuosas” de Elisa Carrió. El pasado viernes, de hecho, el propio presidente Mauricio Macri recibió a la cúpula de la UCR para limar asperezas, de cara a 2019.