El Concejo pidió un informe sobre los despidos en Gaelle

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves por unanimidad un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el cierre de la empresa Gaelle, ubicada en la localidad de Piñeyro, que derivó en el despido de 60 trabajadores.

La iniciativa, que fue convalidada por todos los bloques en la sesión ordinaria realizada este mediodía, se dio en el marco del cierre de la fábrica que ya había despedido cerca de 300 trabajadores desde 2015.

En este sentido, el bloque de Unidad Ciudadana-PJ justificó la presentación del proyecto criticando a los gobiernos nacional y provincial, principalmente por las políticas económicas que “afectan a los sectores productivos”.

Además, en la sesión se aprobó por mayoría un repudio contra el “desmantelamiento del conmutador” durante los fines de semana en el hospital Fiorito. Cambiemos votó en contra alegando que “es mentira que hay una política para desmantelar el área”.

En los últimos días circuló un comunicado con la firma de ATE Avellaneda diciendo que en septiembre la atención telefónica de urgencias dejaría de funcionar los sábados, domingos y feriados. Sin embargo, el directorio del hospital lo desmintió y ATE se desligó del comunicado.

“Votamos en contra porque no es verdad. Un día solo hubo un problema pero ya se solucionó. No es cierto que hay una intención de cerrar el área”, explicó el concejal de Cambiemos Rubén Conde.

Otros proyectos

Durante la sesión se aprobó también por unanimidad un proyecto para solicitar a los legisladores bonaerenses que traten una iniciativa que busca prevenir, tratar, controlar y asistir a personas con fibromialgia.

Asimismo, se convalidó por mayoría un repudio a un proyecto que hay en la Cámara de Diputados bonaerense sobre la regulación de profesores y licenciados de Educación Física.