Horror en Echeverría: El detenido ya había sido denunciado

Brandon González fue trasladado a los Tribunales de Lomas de Zamora para declarar. Está acusado de matar a golpes a una nena sordomuda.

El caso conmociona. Una nena de apenas 5 años, sordomuda, fue asesinada a golpes en Esteban Echeverría. La madre la llevó al hospital Santamarina, pero ya ingresó sin vida, y los médicos dieron aviso a la Policía por las lesiones que presentaba la menor.

La Policía detuvo, a partir del testimonio de familiares de la víctima, a la pareja de su madre, Brandan González (19). Está acusado de “homicidio en contexto de violencia de género” y fue trasladado hoy a los Tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado.

La  madre de la chiquita, Brenda Nahir Fernández, no se encontraba en la casa cuando ocurrió el ataque. De hecho, pensó que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro con su respiración y decidió llevarla al centro de salud de Monte Grande.

La mujer declaró que era golpeada y apuntó contra su pareja. Según trascendió, cuando intentaba denunciarlo, sufría amenazas y desistía. De hecho, el detenido había sido denunciado por violencia de género.

La fiscal Verónica Pérez espera los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la chiquita para  determinar si hubo abuso sexual, antes  del ataque a golpes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.