La nena no fue abusada, indica la autopsia

Lo informaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora. El estudio precisa que murió a causa de los golpes.

Tenía 5 años y era sordomuda. El 29 de septiembre fue asesinada a golpes, según confirmó la autopsia. Las primeras  pericias descartan que la nena fuera abusada sexualmente antes del crimen. El único acusado es la pareja de la madre, un joven de 19 años que ya había sido denunciado por violencia de género.

Desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que la autopsia que le practicaron al cuerpo de la nena de 5 años determinó que la causa de la muerte fueron los golpes. “La autopsia indicó que la nena presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático”, detallaron.

Una de las hipótesis que se manejaron en una primera instancia fue que el crimen pudo haber ocurrido tras un abuso, pero el cuerpo no presentaba indicios de un ataque sexual. “La autopsia no indicó abuso sexual”, aclararon a este medio.

El único detenido es Brandan González (19), quien era la pareja de Brenda Nahir Fernández, madre de  la chiquita fallecida. La detención se produjo a partir del testimonio de familiares de la víctimas, quienes apuntaron sus sospechas hacía el joven. De hecho, la mujer comentó que sufría violencia de género pero nunca lo denunció por temor a represalias.

Está acusado de “homicidio en contexto de violencia de género” e interviene en la investigación Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los Tribunales de Lomas de Zamora.

El dramático hecho tuvo lugar el 29 de  septiembre pasado. La mujer comentó que pensaba que la chiquita estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro con su respiración y decidió llevarla al hospital Santamarina de Monte Grande. La chiquita ya ingresó sin vida, y los médicos dieron aviso a la Policía por las lesiones que presentaba la menor.