Moyano encabezó una movilización por “Paz, pan y trabajo”

El líder camionero Hugo Moyano encabezó este sábado una movilización a la Basílica de Luján, junto a dirigentes sindicales, legisladores e intendentes.

Bajo el lema “Paz, pan y trabajo”, el líder camionero Hugo Moyano, hoy en el Frente Sindical, realizó una demostración de fuerza, pero no fue orador. Estuvo acompañado de otros dirigentes sindicales, legisladores e intendentes.

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, estuvo a cargo de la homilía en la misa ecuménica. “Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio”, señaló en su homilía.

“Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente”, subrayó Pablo Moyano.

Roberto Baradel, referente de Suteba y la CTA, calificó como “impresionante” el acto. “El gobierno tiene que entender el fuerte mensaje que hoy se envió desde aquí: hay que cambiar la política económica porque están dañando a los más pobres, a los jubilados y a los trabajadores”, señaló a través de redes  sociales.

“Junto a intendentes, dirigentes y compañeros del PJ Bonaerense dijimos presente en Luján y acompañamos a miles de trabajadores en este encuentro ecuménico por Pan, Paz y Trabajo, que tanta falta nos hace en nuestro país”, apuntó Gustavo Menéndez. De la movilización también participaron, entre otros, los diputados Felipe Solá, Magdalena Sierra, Daniel Arroyo y Fernando Espinoza. “Somos millones los que queremos un modelo de país con inclusión social”, apuntaron los intendentes de Almirante Brown y Esteban Echeverría, Mariano Cascallares y Fernando Gray, respectivamente.