Moyano lo hizo: 107% de aumento y un bono de $100 mil para Camioneros

Los camioneros pedían un aumento de 131%. Se llevan el 107 y un bono. Moyano lo hizo.

Moyano lo hizo

Moyano lo hizo: no importa si Pablo o Hugo pero el sindicato de Camioneros que lideran padre e hijo firmó esta tarde el acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo por un 107 por ciento de aumento, en cuatro tramos, más un bono de fin de año de 100 mil pesos.

El veterano dirigente Hugo Moyano rubricó hoy el entendimiento, al igual que los representantes de las empresas transportistas, con la presencia de la ministro Raquel Kelly Olmos que se apunta haber cerrado una paritaria que parecía compleja y conflictiva en menos de una semana.

El acuerdo se desglosa de la siguiente forma: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo de 2023 y 26% en agosto de 2023.

Por su parte, el pago de asignación extraordinaria de $100.000 se llevará a cabo dividido en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Como fue que Moyano lo hizo

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, había adelantado esta mañana que que respaldará al presidente Alberto Fernández si se presenta a una reelección al sostener que si “Macri vuelve al poder, va a entregar todo lo que aún queda en pie en Argentina”.

“Si el Presidente (Alberto Fernández) va por la reelección, lo apoyaría. Todos los que hoy están en el Gobierno tienen la capacidad y experiencia suficiente como para hacer las cosas e ir corrigiendo lo que hay que corregir”, remarcó.

Esta declaración atenuó las advertencias hechas en la noche del miércoles en una estudiada puesta en escena frente a la cartera laboral de poner en marcha un paro de transportes a partir del lunes tras el fracaso de la cuarta audiencia por la paritaria de Camioneros.

Moyano lo hizo

El conflicto, había escalado al punto que los Camioneros incluso amenazaron con no presentarse hoy: “Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 un paro en todas las ramas”, sostuvo Moyano desde un escenario en Callao al 100.

“Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega“, agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios y donde Hugo aprovechó para apuntar contra la abogada ligada al PRO Florencia Arietto: “Está ahí esa señora, que no es del PRO porque en realidad trabajó para todos los partidos. No es gorila, es un monito que va donde le paguen. Los empresarios mismos lo dicen”.

El día anterior, la ministro de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, había recibido en su despacho a Pablo Moyano para acercar posiciones después de algunos roces entre ambos y trascendió que le pidió al hijo de Hugo no superar un reclamo del 100 por ciento.