San Albano cayó ante Atlético del Rosario

El equipo de Corimayo perdió 28–13 en condición de visitante, en un partido por la fecha 24 de la Primera A de la URBA.

San Albano perdió 28-13 ante Atlético del Rosario, uno de los animadores del torneo. El partido correspondiente a la fecha 24 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), se jugó en terreno rosarino. Con esta derrota, el conjunto de Corimayo se ubica en la séptima posición de la tabla.

El primer tiempo fue muy disputado y parejo. San Albano comenzó en desventaja y logró descontar a minutos del cierre para irse al descanso 5-7. En el comienzo del segundo logró pasar arriba en el marcador, pero el conjunto rosarino lo dio vuelta y dejó al equipo de Corimayo con las manos vacías.

El encuentro

El partido comenzó de manera desfavorable para San Albano, que sufrió el primer golpe a los 10 minutos. Luego buscó convertir pero el local supo defender los intentos del conjunto de Corimayo. El encuentro siguió muy  trabado y el equipo dirigido por Nicolas Lualdi logró aguantar los ataques del conjunto rosarino. Cerca del cierre de los primeros 40, con un try de Agustín Irurzun, logró descontar para irse a los vestuarios con un 5-7 parcial.

Los de Corimayo buscaron pasar arriba en el marcador y lo consiguieron a los cuatro del segundo tiempo con un penal de Felipe Abate que puso el partido 8-7.  San Albano trató de mantener la ventaja, pero Atlético a los 17 y a los 20 con dos tries dio vuelta el resultado. El resto del encuentro, el visitante buscó acercarse en el marcador pero los rosarinos estiraron a los 30 del complemento.  Dos minutos después Tomás Gracia Costa apoyó la pelota en la línea final y puso el 13- 28 parcial . A cinco minutos del cierre, Atlético marcó un nuevo try, coronó el ascenso al Top 12 y dejó a San Albano con las manos vacías.

Lo que sigue

Solo quedan dos fechas para el cierre del torneo y San Albano buscará cerrarlo de la mejor manera. El siguiente encuentro será el próximo sábado cuando reciba a Mariano Moreno, equipo que viene de vencer a Curupaytí  por 10-6.