El Gobierno también daría un bono para los estatales

Además, habría un pago adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno daría también un bono de fin de año para los trabajadores estatales cercano a los 5 mil pesos a abonar en dos cuotas. Además, recibirían un pago adicional los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida beneficiaría a cerca de 200 mil empleados que trabajan en los ministerios y los organismos centralizados y descentralizados de la administración nacional. Quedarán exceptuados los trabajadores de las empresas públicas, las universidades y el personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, según consigna Ámbito.

El beneficio se suma al que está previsto para los trabajadores del sector privado, quienes también recibirán $5 mil en dos cuotas a ser entregadas con los salarios de noviembre, y el resto en febrero.

El bono

Según trascendió, el decreto que firmará el presidente Mauricio Macri contemplará a aquellas empresas que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” y estarán autorizadas a “adecuar la implementación” de los plazos y los montos del bono.

También en el caso de acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión “podrán compensar el aumento” con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan “expresamente” su no absorción.

El bono surgió por parte del Ejecutivo para desactivar la amenaza de paro por parte de la CGT por la situación económica del país.

Sin embargo, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, se quejó este sábado de que el eventual cobro de un bono de fin de año “es absolutamente insuficiente”, ya que apuntó que “la inflación va a ser cercana al 50 por ciento”.

“El bono es absolutamente insuficiente, porque la inflación va a ser cercana al 50 por ciento. Y todavía no sabemos si el bono se va a aplicar a los estatales, que están lejos de atender las realidades que hay”, sostuvo el sindicalista, según consigna la agencia NA.