“El bono es insuficiente”, advierte Godoy

El secretario general de ATE rechazó el bono de 5000 pesos frente a una inflación que “va a ser cercana al 50 por ciento”.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, se quejó este sábado de que el eventual cobro de un bono de fin de año “es absolutamente insuficiente”, ya que apuntó que “la inflación va a ser cercana al 50 por ciento”.

“El bono es absolutamente insuficiente, porque la inflación va a ser cercana al 50 por ciento. Y todavía no sabemos si el bono se va a aplicar a los estatales, que están lejos de atender las realidades que hay”, sostuvo el sindicalista, según consigna la agencia NA.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente opositor también cuestionó al Gobierno por no haber incluido a ATE ni a la CTA en la negociación: “No hemos sido consultados ni nada por el estilo. Hay una actitud de elegir a un grupo de dirigentes que supuestamente represente a todos los trabajadores y con esto inhabilita a la gran mayoría”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, subrayó que el Gobierno espera transcurrir “en el mayor clima de paz social que se pueda conseguir” la “situación excepcional” que afecta tanto a trabajadores como empresarios, ante lo cual celebró la decisión de la CGT de suspender el paro nacional que tenía previsto realizar antes de fin de año.

Sica planteó que esa mesa de diálogo “está puesta con el objetivo de mantener en esta situación los puestos de trabajo y el valor del salario real” frente a la inflación. “Ese es nuestro principal objetivo y queremos transcurrirlo en el mayor clima de paz social que podamos conseguir”, concluyó.

Tras la reunión del Consejo Directivo, la CGT oficializó ayer que acepta “el pago del bono de 5 mil pesos impulsado por el Gobierno”, por lo que se aleja por el momento la posibilidad de un nuevo paro nacional. En el encuentro, la central obrera analizó los contenidos legales de la versión final del decreto que establece el pago en dos cuotas a todos los trabajadores privados, la primera de 2500 pesos a pagarse en noviembre, y los otros 2.500 en enero.