“Deseamos que la Cumbre contribuya a generar consensos importantes”

El canciller, Jorge Faurie, expresó su deseo de que la Cumbre del G20 permita trabajar en el “crecimiento sostenido en los países participantes”.

El canciller Jorge Faurie expresó su deseo de que la Cumbre del G20 que se realizará el viernes y el sábado en el país permita generar “los consensos para contribuir al crecimiento de los países participantes”, y confirmó que el presidente Mauricio Macri mantendrá unas 17 reuniones bilaterales en tres días.

“Nuestro principal deseo es que la Cumbre contribuya a generar consensos en temas de gran importancia para todos los actores internacionales, básicamente en materia de comercio, cambio climático, y que todo esto permita sentar las bases de un crecimiento sostenido en los países participantes”, afirmó Faurie en diálogo con radio Mitre.

En tanto, confirmó que el Presidente “mantendrá unas 17 reuniones bilaterales en tres días”, y que “en cada una de ellas la agenda está vinculada con temas comerciales, de apertura de mercado, y de todo aquello que se traduzca en generar más inversiones”.

Entre los países con los que se reunirá, citó a Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Italia, Japón, y “muchos otros con los que el país también tiene importantes vínculos e intereses”

Por otro lado, puntualizó como temas “importantes a debatir” la “xenofobia y la democracia”. “En cuanto a la democracia, hoy es un sistema que tiene necesidad de revitalizarse en cuanto a la representación de los partidos políticos, que han sido cuestionados en gran parte de los países del mundo”, remarcó.

“Mientras tanto, no cabe duda de que la democracia es el mejor sistema para representar los intereses de todos, no hay todavía un sistema alternativo y dentro de esto habrá que seguir discutiendo, los dirigentes políticos, los politólogos y la sociedad”, indicó.

Faurie también recordó que hace “un año y medio que Argentina se encuentra trabajando” en la realización de la Cumbre y sostuvo que el documento final consistirá en un “conjunto de conclusiones compartidas sobre los temas que los países queremos tratar y cuáles son las vías de solución”.