“Conseguimos los objetivos de este año”, destacó Sánchez Medrano

El pivote de SAG Lomas realizó un análisis del equipo a lo largo del Apertura 2018 y de la participación en el Súper 7.

SAG Lomas comienza el balance de este 2018. El conjunto dirigido por Osvaldo López concluyó su participación en el Apertura y logró no sólo mantener la categoría, sino la clasificación al Super 7, donde cayó ante la Universidad Nacional de Luján Handball (UNLu).

“Es un balance que hacemos es bastante positivo.  A principio de año, nos pusimos como objetivo mantener la categoría. Después, con el correr de los partidos, sabíamos que íbamos a ir por más, por lo que queríamos alcanzar el Súper 7. Finalmente, conseguimos los dos objetivos, y el equipo está muy contento con lo que se logró”, comentó a Info Región el pivote Ignacio Sánchez Medrano.

El equipo

El conjunto de Burzaco finalizó el Apertura 2018 en la 8° posición con 27 unidades. A su vez, la tabla general del año lo encuentra en la misma posición con 48 puntos. A pesar de la irregularidad que lo aquejó en gran parte de la segunda mitad de año, Lomas se salvó del descenso a dos fechas del final, y clasificó al Súper 7, donde cayó ante el conjunto de Luján.

“Nunca bajamos los brazos. Cuando estábamos complicados en el descenso, se dio la recuperación de los lesionados, que fueron muchos, y el equipo comenzó a funcionar como tenía que hacerlo. Los mayores problemas los tuvimos en el ataque, porque en defensa fuímos más sólidos”, indicó Sánchez Medrano, en charla con este medio.

Y agregó: “No estábamos siendo muy efectivos en ataque, pero recibíamos pocos goles. La defensa sólida que tenemos y el gran nivel de nuestro arquero nos salvó varios partidos. Sin embargo, nos costaba responder en ataque”.

En tanto, el pivote apuntó a la “falta de constancia” como un aspecto clave para la complicación con el descenso, aunque resaltó “las lesiones” como un causal de esa irregularidad. “Con la recuperación de varios compañeros, empezamos a ser más constantes en el entrenamiento, logramos meter una racha importante de partidos que nos dio confianza, y ahí tomamos fuerza para entrar al Súper 7 como un equipo sólido, que nos permitió jugarle a UNLu de igual a igual”, aclaró.

El futuro

“Luego de perder en el Súper 7, y de cara al próximo año, ya estuvimos hablando en el vestuario que hay que ser más constantes”, apuntó el pivote. Al margen del buen nivel de los rivales, Sánchez Medrano reclamó un “mayor compromiso y enfoque” por parte del equipo a la hora de la preparación.

“Si bien las ganas y la pasión por el deporte están, queremos que los entrenamientos sean más fuertes. Una forma de prevenir lo que nos pasó este año es tener gente en el banco que pueda responder ante situaciones como son las lesiones. Hay que estar a la altura de circunstancias en todo tipo de aspectos”, concluyó.