Villaverde apunta a “ser más regulares”

El lateral de SAG hizo hincapié en la constancia que buscará tener el equipo en 2019.

SAG Lomas, de un año con buenas y malas, concluyó el 2018 con un merecido premio al esfuerzo: ingresar al Súper 7. Luego de ascender la temporada anterior, mantuvo la categoría y logró acceder a los play off de la Liga de Honor.

“El balance termina siendo positivo. Fue un año bastante irregular, con muchas lesiones, pero al final del campeonato pudimos recuperar todos los jugadores y terminamos con cuatro partidos seguidos que nos llevaron al Súper 7”, analizó Emiliano Villaverde, en diálogo con Info Región.

El 2018

Luego de lograr el ascenso, el conjunto de Burzaco encaró el año con la idea de mantener la categoría como principal objetivo. Sin embargo, en el Apertura, la gran cantidad de lesiones que aquejó al plantel, impidió que encuentre la regularidad necesaria para asegurarse la permanencia.

“Hace tiempo tenemos una irregularidad notoria que no podemos solucionar. Pasamos de tener grandes partidos a otros realmente malos”, remarcó el lateral.

Sin embargo, el equipo logró reponerse en la recta final y accedió al Súper 7. “Nos habíamos planteado ese objetivo que parecía difícil e imposible, pero confiamos en nosotros y se nos pudo dar”, comentó.

Lo que se viene

“Para el próximo año, tenemos que estar todos más comprometidos”, indicó el lateral. Y es una frase que se escucha mucho en los jugadores de SAG. Además, al igual que varios de sus compañeros, Villaverde apuntó a “la parte física” como el principal aspecto a trabajar.

“Hay que aprovechar la pretemporada para ponernos a punto y ser más regulares. Tenemos que tratar de jugar de la misma manera contra todos los equipos. No hay que relajarse. Tenemos que jugarles a todos de la misma manera y marcar nuestro estilo de juego”, concluyó.