Martino quiere cambiar la mirada del SAG

El arquero de Lomas le apuntó a mejorar “la regularidad” para tener al equipo peleando arriba. “Si solucionamos eso, vamos a dejar de preocuparnos por mantener la categoría”, enfatizó.

Concluído un 2018 “positivo”, SAG Lomas ya tiene la mente puesta en lo que viene. Tras superar con créces las lesiones que lo aquejaron a lo largo del torneo, el conjunto de Burzaco brindará el fin de año a la espera de mejorar esos aspectos que le permitan mirar la otra punta de la tabla.

“La regularidad es el aspecto a mejorar para el 2019. Si podemos solucionar este problema, vamos a poder dejar de preocuparnos por mantener la categoría y vamos a empezar a pensar en pelear torneos”, le indicó a Info Región el arquero Ignacio Martino.

Lo que pasó

“El balance que hago a mi entender es bastante positivo, fuimos de menor a mayor” comentó el arquero a la hora de hablar del 2018. Tras ascender a la categoría, el principal objetivo de SAG era la permanencia. Y, además de lograrlo, se dio el lujo de jugar el Super 7, algo que parecía impensado a mitad de campeonato, cuando los resultados no llegaban.

“No empezamos de la mejor manera, pero de a poco nos fuimos afianzando en la categoría. Tuvimos muy buenos partidos contra grandes equipos. A pesar de la irregularidad que tuvimos, creo que concluímos un gran año”, recalcó Martino, en charla con este medio.

Las lesiones

Sin lugar a duda, y al igual que muchos de sus compañeros, el arquero destacó las molestias físicas a la hora de hablar del 2018. “Fueron una parte importante que no podemos dejar de lado, nos jugaron una mala pasada”, señaló.

“No pudimos mantener una estructura de equipo por más de dos o tres partidos. Además, la falta de jugadores por lesiones llevó a usar a muchos otros de poca experiencia en la categoría, y eso se sintió”, explicó Martino

Lo que se viene

De cara al 2019, donde el equipo intentará mejorar el papel de este año, el 1 de SAG hizo hincapié en “la parte emocional y mental”, que los ayudó a lo largo del torneo. “Lo que más contribuyó a superar los problemas fue la parte humana del equipo”, indicó.

“Entre todos conformamos un gran grupo humano donde tiramos para el mismo lado y hacemos todo lo posible para lograr el objetivo. De a poco a vamos a ir generando una identidad como equipo y buscaremos los resultados”, concluyó el arquero.