Guillermo Acosta se convirtió en el segundo refuerzo de Lanús

El volante de 30 años llega de Atlético Tucumán. Firmó por tres años y medio, confirmó a Info Región Nicolás Russo.

Foto - Club Lanús

Guillermo Acosta se convirtió hoy en el segundo refuerzo de Lanús. El volante de 30 años llega de Atlético Tucumán. “Le compramos el pasé y firmó contrato por tres años y medio con la institución”, afirmó Nicolás Russo en diálogo con Info Región.

Mientras transita la segunda semana de pretemporada, el plantel Granate va tomando forma y de a poco llegan las incorporaciones que pidió el entrenador, Luis Zubeldia. La llegada del mediocampista derecho tucumano, se suma a la vuelta de José Sand, quien cumplirá su tercer ciclo en el club. Además, el granate está tras los pasos de un volante y un defensor, de cara al reinicio de la Superliga.

Trayectoria

Acosta tuvo su debut futbolístico en el 2018 en el club Atlético Concepción. Ese mismo año, pasó a La Florida donde jugó dos temporadas. Luego, en el 2010 fue transferido a San Jorge, donde jugó hasta el 2013, cuando llegó a Atlético Tucumán.

En el Decano jugó 164 encuentros y marcó 24 goles. En último semestre disputó 13 partidos, todos como titular y convirtió dos tantos.

Tras confirmarse su salida del club tucumano, por las redes sociales el jugador expresó: “No me queda más que agradecer, tanto cariño, tanto aguante y agradecer a la vida por permitirme vestir estos colores que junto a mi familia adoramos tanto. Gracias totales al Club Atlético Tucumán y a toda la hinchada que me banco del día uno. Hoy me toca otro rumbo, pero quiero que sepan que siempre voy a llevar en mi corazón a mi Decano querido, donde pasé momentos inolvidables”.

Mercado de pases

Ya con el segundo refuerzo confirmado, Lanús busca dos jugadores más para completar el plantel.  El presidente afirmó que están tras los pasos de Didier Delgado a quién buscarán “traerlo a préstamo”. El volante colombiano tiene 26 y su pase pertenece a  Deportivo Cali. Además, reconoció que también buscan incorporar a Robert Rojas. “Queremos comprar un porcentaje del pase, pero aún estamos en negociaciones”, agregó. El zaguero paraguayo tiene 22 años y juega en Guaraní.

“Al plantel lo veo bien. Ya había una base importante, el quipo terminó bastante bien el semestre pasado y si podemos sumar estos dos refuerzos, estaríamos cumpliendo con las expectativas del técnico”, concluyó Russo.