Familiares marcharon a dos meses de la tragedia de Transradio

Se concentraron frente a la comisaría para exigir justicia.

Familiares y allegados de las 10 víctimas fatales del incendio en la comisaría de Transradio, en Esteban Echeverría, se movilizaron este martes para renovar el pedido de justicia a dos meses del hecho.

El 15 de noviembre murieron en un incendio en la comisaría de esa localidad cuatro detenidos pero con el correr de los días fallecieron otros seis que habían resultado gravemente heridos.

La movilización comenzó alrededor de las 18 en el cruce de Camino de Cintura y Salta. Durante siete cuadras los familiares y allegados marcharon bajo la lluvia. Minutos después llegaron a la dependencia ubicada en Camino de Cintura y Colón, donde le llevaron sus reclamos al flamante comisario, Diego Oliveira.

“Queremos que los responsables paguen por lo que sufrieron nuestros familiares. El Estado es responsable de todo lo que padecieron”, exclamó una familiar.

El comisario, en tanto, se comprometió a colaborar. “Estoy dispuesto a ayudarlos en lo que pueda y a brindarles toda la atención”, expresó.

El 15 de diciembre, cuando se cumplió un mes de la tragedia, familiares y allegados de las víctimas, junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) e integrantes de la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales ya habían realizado una marcha para reclamar justicia.

A fines de noviembre también había realizado una movilización frente a la seccional. Los familiares se comprometieron a marchar el 15 de cada mes “hasta que se haga justicia”.

El hecho

El 15 de noviembre, un incendio se desató en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría. En ese momento, murieron cuatro personas, pero con el correr de los días se contabilizaron 10 víctimas fatales.

Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas y el hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina.