Son 10 los muertos por la tragedia de Transradio

En las últimas horas falleció un hombre que estaba internado en el hospital Evita de Lanús.

masacre de transradio
Foto: Archivo

Otro hombre que estaba detenido en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría, cuando se produjo un incendio el 15 de noviembre, murió en las últimas horas, por lo que ya suman diez las víctimas fatales, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.

Se trata de Fernando Arguello (33), quien estaba internado en el hospital Evita de Lanús y su estado empeoró el martes como consecuencia de las heridas que había sufrido.

Arguello estaba preso acusado de los delitos de “tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización en concurso real con portación de arma de guerra, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad”, en una causa que tramitaba en la UFI 4 de Esteban Echeverría.

Tras ocurrido el hecho y debido a su estado de salud, a Arguello se le concedió la libertad, indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Las víctimas

A raíz del incendio, ya murieron Carlos Ariel Crovera (25), internado en el hospital de Ezeiza; Juan Carlos Fernández (31), en el Narciso López de Lanús, y Walter Gabriel “Choco” Barrios (21), en el Gandulfo de Lomas de Zamora.

Además, fallecieron Miguel Ángel Sánchez (31), preso en la seccional porque había violado un arresto domiciliario que cumplía en una causa por robo; Elías Soto (20), procesado por “robo calificado por el uso de armas y tenencia de arma de guerra” y Jeremías Rodríguez Aaron, alias “Jere”, quien estaba detenido por una causa por robo agravado.

Las otras víctimas son Eduardo Rogelio Ocampo (59), preso por un “homicidio agravado”; Jorge Luis Ramírez (30), quien tenía una causa por “estafa”, y Juan Bautista Lavarda (59), quien tenía un pedido de captura.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del 15 de noviembre cuando un efectivo de la comisaría detectó que dos detenidos estaban forzando las rejas para escapar y tras notificar a sus superiores, al menos diez móviles policiales se acercaron a la seccional ubicada sobre Camino de Cintura.

Los internos, al ser descubiertos, pusieron colchones contra la puerta, generaron un incendio y se produjo un intento de motín. En ese momento, se originó una pelea en el calabozo entre los que pretendían generar el fuego y los que se oponían.

Tras el hecho, no quedaron detenidos en el interior de la seccional ya que fueron trasladados a otras comisarías.