Brown igualó con Santamarina en Adrogué

El Tricolor empató 1-1 con el conjunto de Tandil. Ignacio Bogino abrió el marcador para el local, pero Maximiliano Osurak lo empardó. Marcelo Lamas se fue expulsado.

Brown de Adrogué cosechó un empate en el primer partido oficial del año. Igualó 1-1 con Santamarina de Tandil, en un encuentro correspondiente a la Fecha 14 de la Primera B Nacional. Ignacio Bogino fue el encargado de marcar para el local y Maximiliano Osurak hizo lo propio para la visita.

Bogino abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, de cabeza, tras un tiro de esquina. El conjunto dirigido por Pablo Vico se fue a los vestuarios en ventaja, pero no pudo sostenerla hasta el final. A los 62, llegó el gol de Osurak, para sentenciar el 1 a 1 final. El Tricolor disputó un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Lamas.

Primer tiempo

El conjunto tricolor comenzó el encuentro siendo más profundo que su rival. A los cinco minutos lo tuvo de cabeza Enzo Ortiz pero la pelota dio en el techo del arco. Luego Nicolás Benegas fue protagonista de dos jugadas pero se encontró en ambas situaciones con una buena respuesta del arquero Nicolás Rodríguez.

A los 20, tras un córner desde la izquierda, Bogino puso de cabeza el 1-0 para los de Adrogué. Siete minutos después, llegó la primera de la visita con un remate de media distancia que contuvo Martín Ríos. A tres del cierre, Lamas quien estaba amonestado, fue a trabar con un rival y el árbitro tras considerar que fue falta y le sacó la segunda amarilla y Brown se fue al descanso con un jugador menor.

Segundo tiempo

Los primeros minutos del complemento fueron una continuación de la primera etapa. El conjunto de Adrogué buscó el segundo y no parecía sufrir la desventaja numérica, pero a los 16, el recién ingresado Osurak ingresó al área por la derecha y sacó un remate cruzado para igualar el encuentro.

Los dirigidos por Vico sintieron el golpe y el visitante se adelantó unos metros en la cancha. A los 30, el autor del gol tuvo una jugada parecida a la del tanto, pero la pelota se fue pegada al palo. A los 42, Osurak remató desde el área chica pero Ríos salvó el arco del local. En la última jugada del encuentro, Santiago De Sagastizabal  lo tuvo debajo del arco, pero le taparon el remate sobre la línea.

Lo que sigue

Con este resultado, Brown suma 17 puntos en el certamen. En busca de lograr la primera victoria del año, en la próxima fecha visitará a Instituto de Córdoba.

Ficha del partido

Brown: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Matías Ruíz Sosa (Adrián Maidana), Marcelo Lamas, Alberto Stegman; Nicolás Benegas (Santiago De Sagastizabal) y Lucas Campana (Germán Herrera).

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Alan Sosa y Francisco Gil.

DT: Pablo Vico.

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Osvaldo Barsotini, Leonardo Morales, Agustín Politano (Maximiliano Osurak) Iván Pérez; Matías Kabalín, Martín Michel (Emiliano Bogado), Juan García, Fernando Telechea; Iván Vella y Francisco Oliver.

Suplentes: Tomás Casas, Federico Paluchi, Darío Leiva, Leonel Pierce y Nicolás Valeiro.

DT: Guillermo Pereyra

Goles: 20 Min. Ignacio Bogino (B), 61 Min. Maximiliano Osurak (S)

Expulsados: 42 Min. Marcelo Lamas (B)

Árbitro: Luis Medina

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown)