Vico: “En un partido once contra once no lo empatan”

El entrenador de Brown de Adrogué valoró el "sacrificio" de los jugadores ante Santamarina.

Brown de Adrogué comenzó el año este sábado con una igualdad 1-1 ante Santamarina de Tandil, en el Lorenzo Arandilla. El director técnico del Tricolor, Pablo Vico, le dio “valor al empate” tras haberse quedado con un hombre menos en la primera etapa, debido a la expulsión de Marcelo Lamas.

“No nos aferramos al empate. Los últimos diez minutos los jugadores habían dejado todo y no daban más. Las situaciones que ellos generaron al final fue más por cansancio nuestro que por virtud de ellos. En un partido once contra once a Brown no se lo empatan”, aseguró el entrenador.

Modificación del esquema

Cuando el Tricolor se quedó sin su mediocampista central, el técnico sacó a Matías Ruiz Sosa, un volante ofensivo, para poder cubrir el puesto de marca con Adrián Maidana.

“A los 40 minutos tengo que sacar a Matías, quien no estaba haciendo un mal trabajo. Era el que me tenía la pelota, le daba el juego a los extremos y metía pases filtrados a los delanteros, pero no podía sacar a uno de los de arriba, menos de local. Tengo que salir a buscar el partido”, explicó.

Además lamentó tener que “modificar el sistema”, ya que al quedarse con un hombre menos tuvo que “cerrar a los extremos” y “salir con pases largos”.

Vico valoró “el sacrificio” que hizo el equipo y remarcó que en el primer tiempo lograron “marcar una diferencia”, no solo en el resultado, sino también en el juego. Respecto de lo realizado en el complemento, consideró que al estar con uno menos, el trámite se volvió “desprolijo”.

Ante la consulta de Info Región por la jugada de la expulsión, expresó: “No me gusta hablar de los árbitros, él sabrá lo que hizo bien y lo que hizo mal, pero cuando lo echa, a Lamas le queda una marca terrible en la pierna”.

Los refuerzos

El encuentro ante el Aurinegro fue el debut oficial para Lucas Campana y Alexis Vega, los dos refuerzos que llegaron a Brown. El técnico afirmó que vio “muy bien” el desempeño de ambos jugadores.

“Sé lo que me puede entregar Campana. No es un goleador nato pero tiene mucho sacrificio, juega bien adentro del área y es rápido. En cuanto a Vega, ya le demostró a la gente de lo que es capaz. Tiene velocidad, entrega y finaliza bien las jugadas. Estoy muy contento con las incorporaciones”, destacó.

Lo que viene

De cara a lo que sigue para Brown, el entrenador apuntó a “encontrar el andamiaje para poder sumar de a tres” ya que el conjunto de Adrogué lleva seis encuentros sin victorias.

El próximo compromiso del Tricolor será el domingo, cuando visite a Instituto de Córdoba por la fecha 15 de la Primera B Nacional.