“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer”

El Presidente Mauricio Macri lo expresó en el Foro de Empresas Argentina-Vietnam, su última actividad en Hanoi.

El presidente Mauricio Macri expuso este jueves en el Foro de Empresas Argentina – Vietnam y aseguró que “Asia es la región que más puede ayudar” a crecer al país.

La participación en el Foro fue su última actividad en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

En su exposición, Macri recordó: “Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región”.

“Nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país”, afirmó el Presidente.

Macri cerró el Foro que se realizó en el primer piso del Hotel Melia Hanoi y agradeció a las autoridades del país por la bienvenida, que demuestra el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”.

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

Alrededor de 60 empresas argentinas, la mayoría PyMEs, participaron de la ronda de negocios en Vietnam y 85 en la India, primera escala del viaje a Asia.

Macri resaltó en su discurso que “desde Argentina, hace poco más de tres años, se emprendió el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad”.

“Por eso quiero invitarlos a todos ustedes a que sean protagonistas centrales en este camino de mayor integración entre nuestros países”, finalizó.